Agencia de colocación autorizada nº 0500000124 facebook

Noticias de interés

Ellos también estudiaron en el Mundo Real

 


Ellos también estudiaron en el Mundo Real


Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Está previsto que esté  en vigor hasta 2020. La UE lleva casi 30 años financiando el programa Erasmus, que ha permitido a más de tres millones de estudiantes europeos realizar una parte de sus estudios en otra institución de educación superior o realizar sus prácticas no laborales en una empresa en otro país de Europa. Hoteles Escuela de Canarias lleva participando de forma permanente en este programa europeo desde hace más de 10 años.

Las áreas de actividad más relevantes para la actividad de formación de HECANSA dentro del programa europeos son las siguientes:

 

Prácticas

Erasmus+ ayuda a adquirir una valiosa experiencia laboral mediante periodos de prácticas en el extranjero. Pueden pedir la ayuda de Erasmus+ para prácticas los estudiantes universitarios y de formación profesional, los recién titulados y los aprendices.

 

Estudiantes

Los estudios en el extranjero son una parte esencial del programa Erasmus+ y han demostrado sus efectos positivos en las perspectivas de empleo posteriores. También representan una oportunidad de mejorar los conocimientos de idiomas, adquirir independencia y confianza en sí mismos e introducirse en nuevas culturas.

 

Personal (enseñanza)

Erasmus+ ofrece posibilidades de impartir enseñanza en una institución educativa en el extranjero, tanto al personal docente como a otras personas a las que se invita a compartir sus conocimientos y su experiencia.


Escuelas noruegas nos visitan

Durante los pasados meses de abril y mayo recibimos la visita de dos escuelas noruegas. Las visitas se enmarcan dentro de los acuerdos de colaboración de carácter internacional que Hoteles Escuela de Canarias tiene con centros de formación de la U.E. y que se desarrollan dentro del marco del programa Erasmus+.

Durante su estancia, los estudiantes noruegos, acompañados de sus tutores, estuvieron alojados, este año,  en los establecimientos de HECANSA en Agüimes: el Hotel Rural Casa de los Camellos y el Hotel Rural Villa de Agüimes.  

Junto a aspectos lúdicos como las excursiones de carácter cultural y las inevitables visitas a nuestras playas, los estudiantes siguieron un curso intensivo de español aplicado a la hostelería y realizaron prácticas tutorizadas tanto en el Hotel Escuela Santa Brígida como en establecimientos hoteleros del sur de Gran Canaria.

En el marco de esta colaboración, en el pasado año académico dos de nuestros estudiantes realizaron sus prácticas no laborales en Noruega y en el presente un estudiante tiene previsto incorporarse a mediados de julio. Estas prácticas son gestionadas por las Escuelas noruegas que nos facilitan el acceso de nuestros recién egresados a su sector turístico.


Testimonios de nuestros antiguos alumnos


Testimonios de nuestros antiguos alumnos


Testimonios de nuestros antiguos alumnos


Objetivo 600 contrataciones en 2018

Finalizamos 2017 con 417 personas contratadas a través de HECANSAEMPLEA. En diciembre del pasado año, el equipo de la Agencia fijó sus objetivos y se propuso alcanzar las 600 contrataciones para 2018. Un incremento de casi el 50 % en el número de nuevos puestos de trabajo a cubrir a través de su actividad.

La evolución en estos dos primeros meses es prometedora, pues hemos alcanzado ya las 105 contrataciones. A estas alturas de ejercicio, tenemos incluso la esperanza de superar la cifra propuesta de 600 contrataciones.

Solo podremos alcanzar el objetivo si seguimos contando con la confianza de las empresas y de los demandantes de empleo del sector turístico. Gracias por permitirnos ayudarles.


Trabajando para la internacionalización de Hoteles Escuela de Canarias

 

Representantes de la Escuela de Hostelería de Osnabrück (Alemania) visitan HECANSA

Hoteles Escuela de Canarias, mantiene relaciones de privilegio, dentro del Programa Erasmus+, con centros de formación de la Unión Europea.

La pasada semana recibimos la visita de Frau von Steimker y Frau Schuermann, profesoras de la Escuela de Hostelería de Osnabrück, quienes llevaron a cabo el seguimiento de las prácticas que, tutorizadas por profesionales de Hoteles Escuela de Canarias están realizando 6 de sus estudiantes, en nuestro centro de Santa Brígida, en el área de front, hasta el día 16 de marzo. En la foto, tomada en el área de recepción del Hotel Escuela Santa Brígida, aparecen las estudiantes, sus tutoras y representantes de HECANSA que acompañaron a las profesoras alemanas durante su visita.

Un año más, el Hotel Escuela Santa Brígida está acogiendo a estudiantes de este centro, y está previsto en el futuro, tras la visita de las tutoras al Hotel Escuela Santa Cruz durante su estancia en Canarias, que este centro se incorpore, de forma activa, al proyecto de colaboración


Testimonios de nuestros antiguos alumnos


Nos importa la persona

 

Los recursos y las acciones en los procesos de inserción laboral, deberían diseñarse desde y para la persona y no a la inversa. No sirven las fórmulas universales, especialmente con aquellos demandantes de empleo que se encuentran en situación desfavorecida. En HECANSAEMPLEA nos volcamos en ser tan cercanos como las circunstancias  lo permiten, principalmente, con las personas que más lo necesitan. Son frecuentes nuestras colaboraciones con organizaciones e instituciones como Cáritas, Cruz Roja, Sinpromi, Barrios por el Empleo, Fasican, Asociación Opción 3, Fundación Proyecto Don Bosco, CEAR Canarias o la más reciente  MeSumaría.

Nuestra misión es apoyar a los potenciales trabajadores del sector turístico en Canarias en  búsqueda de un empleo. Para ello, facilitamos los procesos de selección de recursos humanos emprendidos por los empleadores, que buscan conseguir los trabajadores idóneos para los distintos puestos de trabajo. En nuestro día a día,  siempre está presente que la persona es lo que realmente importa, ya que es ella la que hace con sus acciones, que las empresas funcionen y junto con ellas, hacen posible que la sociedad progrese.


Testimonios de nuestros antiguos alumnos


Nos anticipamos a los retos

                                  

 

HECANSAEMPLEA no solo intermedia entre oferta y demanda de trabajo, sino que se anticipa a los retos y necesidades del sector turístico abriendo cauces para el perfeccionamiento de la formación de los nuevos aspirantes.

En los dos últimos años, HECANSAEMPLEA ha organizado las Jornadas para la Inserción Profesional y el Empleo Internacional. El Hotel Escuela Santa Brígida y el Hotel Escuela Santa Cruz fueron los escenarios de su celebración en noviembre de 2016 y octubre de 2017. Los eventos se celebraron bajo el paraguas del Programa Europeo Erasmus +. En el foro convergieron empresas extranjeras y egresados de HECANSA.  Prácticas no laborales en países como Alemania, Reino Unido, Italia y Noruega, se convirtieron en una realidad, que, en algunos casos exitosos, se transformarían a la finalización de las mismas, en un contrato de trabajo. A su regreso, la experiencia internacional es un hecho diferencial para estos recursos humanos frente a otros demandantes de empleo del sector. Su contratación por las empresas contribuye a la mejora de la calidad del servicio ofertado por el sector turístico de Canarias.


Nordotel con Hecansa

Continuamos vinculados con el sector. El pasado 9 de febrero en el complejo que Nordotel poseen Bahía Feliz, Sergio Tur, responsable de la Agencia de Colocación HECANSAEMPLEA, mantuvo una reunión con Jorge Cornejo y Rubén García, directores de Recursos Humanos y de Desarrollo de Nordotel respectivamente. Ambos manifestaron su intención de mantener y desarrollar su colaboración con HECANSAEMPLEA para los procesos de reclutamiento y selección que la compañía lleva a cabo en Canarias.

Asimismo, en el transcurso del encuentro, se abordó la colaboración de ambas organizaciones a nivel internacional. Por ello, Nordotel confirmó su voluntad de seguir participando en los programas internacionales de HECANSA, para los “job shadowing” de los estudiantes extranjeros en empresas del sector, especialmente, de los estudiantes de escuelas noruegas, suecas y belgas. Nordotel también mostró interés en que sus establecimientos en Francia e Italia fuesen empresas de acogida en el programa Erasmus+ de los estudiantes de HECANSA.

Nordotel es una compañía hotelera en crecimiento que gestiona cerca de veinte establecimientos con presencia, además de en España, en Italia, Francia y Portugal, y que considera clave la Gestión de su Talento.

Gracias una vez más por seguir confiando en nosotros.


Resultados Agencia Hecansa Emplea, enero 2018

Seguimos creciendo.
En enero, 52 personas consiguieron un empleo a través de Hecansa Emplea, lo que supone que más de una persona al día encontró un puesto de trabajo.
El sector turístico continuó depositando su confianza en nosotros, haciéndonos llegar 101 ofertas, lo que resulta algo más de tres ofertas diarias.
Gracias a todos por hacer posible nuestro trabajo.

Tenemos más de 150 ofertas que te están esperando en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. Cubrimos casi todas las áreas, pudiendo encontrar ofertas en cocina, mantenimiento, gerencia de Spa, recepción, sala, revenue management, animación, relaciones públicas, dirección,... Solicita participar en los procesos de selección en marcha


Resultados Agencia Hecansa Emplea, enero 2018


¡ Gana formándote !


Ultimas Plazas Curso Alemán Turístico EOI TELDE

~~ULTIMAS PLAZAS!!


La Escuela Oficial de Idiomas de Telde de oferta las últimas plazas disponibles para el curso "Aleemán para la Atención al cliente en el sector turístico", de 70 horas de duración, de nivel básico, enfocado hacia la enseñanza del Alemán en el ámbito turístico y hostelero. Se trabajarán contenidos relacionados con las necesidades reales en situaciones propias de este entorno de trabajo.


El plazo estará abierto hasta final de este mes.

Las clases comienzan el día 12 de septiembre, los días lunes y miércoles, de 16.30 a 18.35h.

Las personas interesadas deben inscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas de Telde (situada en la trasera de la Estación de Bomberos de La Garita), junto a la rotonda de la zona comercial.

Para más información, dirigirse a www.eoitelde.es o  http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/eoitelde/


Últimas tendencias de selección de personal y saber lo que cabe esperar

Los encargados de contratación que buscan candidatos con experiencia o para ocupar puestos de responsabilidad utilizan toda una serie de técnicas para garantizar que contratan a la persona adecuada. Siga leyendo para informarse de las últimas tendencias de selección de personal y saber lo que cabe esperar.

Accede al artículo completo

Fuente: EURES


Cómo aprovechar las alertas de Google en la búsqueda de empleo

La mayor parte de las ofertas de trabajo se establecen en lo que se denomina el "mercado oculto del empleo", que son esas vacantes que no se llegan a hacer públicas sino que se cubren acudiendo a las propias fuentes de reclutamiento, a intermediarios, o a referencia de personas de confianza. En concreto, el 80% de las ofertas de empleo son ocultas, y solo el 20% llegan a ser visibles.

Ver contenido completo

Fuente: eleconomista.es


Las palabras prohibidas en una entrevista de trabajo

Para conseguir el éxito en una entrevista de trabajo presta mucha atención a las palabras que debes evitar frente al seleccionador

Artículo completo

Fuente: universia España


¿Conoces el Portal Europeo de la movilidad profesional?

EURES (Servicios europeos de empleo) es una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico Europeo; Suiza también participa en ella. Entre los socios de la red se encuentran servicios públicos de empleo, sindicatos y organizaciones patronales. La Comisión Europea coordina la red.

Los principales objetivos de EURES son:

- informar, orientar y asesorar a los candidatos a la movilidad tanto sobre las oportunidades de empleo como sobre las condiciones de vida y de trabajo en el Espacio Económico Europeo;
- ayudar a los empresarios que deseen contratar trabajadores de otros países;
- asesorar y orientar a los trabajadores y los empresarios de regiones fronterizas.

 [ Para obtener más información haz clic aquí ]


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.  
Política de cookies +