Agencia de colocación autorizada nº 0500000124 928478333/16 facebook

Quienes Somos

HECANSA Agencia de Colocación, constituida conforme al Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación, nace con vocación de cubrir todos los sectores del mercado de trabajo en Canarias si bien los antecedentes de HECANSA convierten a HECANSA Agencia de colocación es un interlocutor especialmente válido ante el sector de la hostelería y el turismo que genera gran parte de la riqueza de la Comunidad Autónoma de Canarias y con el que HECANSA tiene unas relaciones de privilegio.

HECANSA Agencia de Colocación tiene como fin reforzar la actividad de inserción laboral que ha venido realizando HECANSA a través de su Bolsa de Empleo contribuyendo de una forma más activa en acciones como:

  1. Apoyar, de forma gratuita, a los trabajadores en su búsqueda de un empleo.

  2. facilitar los procesos de selección de recursos humanos emprendidos por los empleadores para conseguir los trabajadores idóneos para los distintos puestos de trabajo.

HECANSA es una iniciativa del Gobierno de Canarias para contribuir al fortalecimiento de la competitividad del sector de la hostelería y el turismo en Canarias mediante la formación y el fomento de la profesionalización de sus recursos humanos y de sus empresas. Para ello HECANSA ha venido proporcionando formación y una primera incorporación al mercado laboral a nuevos profesionales en el sector de la hostelería y el turismo. También realiza formación, reciclaje y fórmulas de intercambio de experiencias y difusión de mejores prácticas a los profesionales que actualmente prestan servicios en el sector. Y trabaja en todos los ámbitos de las profesiones turísticas, desde ayudantes hasta directivos, en todas las islas.

HECANSA analiza las necesidades de las empresas y de sus trabajadores, y su preocupación está en la adaptación de los programas y la metodología de formación a las necesidades reales del sector.

Aspira a convertirse en un Centro de Referencia, Innovación y Formación en el sector turístico en Canarias, y en la opción de referencia para contratar profesionales en turismo en Canarias. Las acciones para profesionales en activo van dirigidas a personal de base, mandos intermedios y directivos, con una metodología bien definida, que tiene en cuenta las necesidades de los participantes, y se enfocan a provocar mejoras en la gestión y en la calidad de los servicios de las empresas. Cubren el espectro de la formación en actitudes, conocimientos y técnicas, el establecimiento de redes de intercambio profesional, la mejora de la cultura profesional y empresarial, y las prácticas en el sector.

HECANSA colabora con el Gobierno de Canarias y el resto de organizaciones implicadas en la adaptación y extensión del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales a la actividad turística en Canarias. Por ello realiza programas formativos que toman como referencia el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Y también desarrolla una amplia variedad de formación no reglada teniendo en cuenta las circunstancias y necesidades del sector. HECANSA contribuye a la mejora del prestigio de las profesiones del sector, y a la atracción de profesionales al mismo, mediante acciones de sensibilización sobre la relevancia y el atractivo de las profesiones turísticas.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el anáisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.  
Política de cookies +